Gana $270 mil en lotería y no puede cobrar el premio por ser indocumentado

Un hombre en Bélgica tuvo la fortuna de ganar $270 mil raspando un boleto de lotería; sin embargo, le ha sido imposible reclamarlos debido a que es un inmigrante indocumentado.

El inmigrante de 28 años compró el boleto en la ciudad de Zeebrugge por 5 euros ($5.26), lo raspó al momento y, para su sorpresa, estaba premiado con $270 mil, por lo que no se lo creía.

En su incredulidad le pidió a un amigo que revisara, después acudieron con el vendedor del boleto para cerciorarse que todo estuviera en orden y cuando le dijeron que no había ningún problema comenzó a pensar qué iba a hacer con el dinero.

El afortunado, hasta ese momento, trató de cobrar el premio en efectivo, pero debido a que se trataba de una cantidad muy grande le dijeron que debía ir a una agencia bancaria y es ahí donde comenzó el tormento.

El hombre es originario de Argelia y no tiene papeles y es ahí donde está el problema: para poder abrir una cuenta debe probar su identidad.

Para tratar de saltarse ese requisito, el hombre le pidió a un conocido que sí tenía documentos que fuera a reclamar los $270 mil, el amigo accedió y cuando fue a hacerlo terminó arrestado.

Las autoridades lo capturaron porque habían contrastado las imágenes de la tienda en donde se vendió el boleto y notaron que no era la misma persona, por lo que terminó tras las rejas, situación por la que el ganador tuvo que salir a explicar lo que sucedía.

“Mi cliente está en una situación ilegal, no tiene papeles ni cuenta bancaria. Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que ponerse en contacto con su familia en Argelia”.

Las autoridades le han concedido al afortunado un tiempo para que pueda presentar los papeles, además mientras haga el trámite no será deportado, pero por el momento no puede disfrutar de su dinero.

Read Previous

Gobierno inicia plan de limpieza en quebradas y alcantarillados del AMSS

Read Next

Presidente de Ucrania asegura que Rusia fracasó en dos intentos de capturarlo