Gobierno habilita puente provisional Titihuapa, mientras construyen estructura permanente

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó este viernes el paso sobre el puente Titihuapa, que une los municipios de San Ildefonso (San Vicente), y Dolores (Cabañas).

La estructura colapsó con el paso de la tormenta tropical Julia en el mes de octubre.

«Desde el momento que se nos reportó el colapso del puente trabajamos en la habilitación de la estructura de 45 metros de longitud», destacó Rodríguez.

El funcionario resaltó que esta estructura ya había sufrido daños en décadas anteriores. Comentó que durante la tormenta 12E en el año 2011, este mismo puente registró deterioro y colocaron un puente provisional, el cual fue devastado por Julia.

«Las obras no se detendrán acá. Ya estamos trabajando para construir un puente permanente de concreto sobre el río Titihuapa», señaló.

Para la habilitación del puente sobre el río Titihuapa hubo una inversión de más de $100,000. También se construyó rampas de accesos, obras complementarias y pasos peatonales.

«Las obras no se detendrán acá. Ya estamos trabajando para construir un puente permanente de concreto sobre el río Titihuapa», señaló.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele sobre captura de pandillero de la MS13: “Aquí el país se respeta”

Read Next

Pobladores de Sensuntepeque agradecen al gobierno por llevar pruebas PCR gratuitas