Este viernes, el Gobierno envió un contingente de rescate y ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa. El anuncio fue hecho ayer por el presidente Nayib Bukele.
“Enviamos personal altamente capacitado y equipado. Son profesionales en labores de búsqueda y rescate, salvamento acuático y por supuesto atención médica. Estos hombres y mujeres, provenientes de distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el director de Protección Civil, Alonso Amaya.
Además, del personal especializado, El Salvador envía más de 50 toneladas de suministros para apoyar a las comunidades afectadas por la devastación causada por este fenómeno.
El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, explicó el trabajo del personal médico que acompaña la misión humanitaria que viaja a Jamaica, a brindar asistencia.
“Hoy, siguiendo las instrucciones del presidente Nayib Bukele, el Sistema Nacional Integrado de Salud se suma a cada uno de los contingentes que irán a nuestra hermana república de Jamaica, en este momento tan difícil para ellos”, sostuvo.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, agregó que el presidente cuando conoció de la situación no dudo en cooperar a una nación amiga, como lo es Jamaica.
“Nuestros equipos que van a apoyarnos en esta acción de búsqueda y rescate a Jamaica son nuestros héroes que van a ayudar a una nación amiga de El Salvador y con la que compartimos lazos. Cuando ellos declararon emergencia el 28 de octubre, el Presidente Bukele no duda ni por un segundo en cooperar”, dijo.