Gobierno emprende jornada para prevenir la violencia de género y embarazos en niñas y adolescentes

El Ministerio de Educación, inauguró el Curso Virtual de Educación Integral de la Sexualidad, en el que participan 756 docentes de todos los niveles educativos de los 14 departamentos.

La actividad inició el pasado 6 de mayo y se prevé culmine el 22 de julio del presente año. Contiene ocho módulos, distribuidos en 80 horas de trabajos virtuales, asincrónicos y prácticos.

Los funcionarios de esa cartera de Estado están convencidos que la implementación de la educación sexual integral de la sexualidad en el ámbito escolar se convierte en una herramienta esencial para prevenir la violencia de género y, sobre todo, embarazos en niñas y adolescentes.

“Debemos prevenir y cambiar la forma en la que hemos estado viendo la educación de la sexualidad, debemos de dejarla de mirar como un mito. Como MINED hemos logrado hacer sostenible e innovador, en la malla curricular, la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad y con el apoyo de socios decididos como la Unión Europea, UNHPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)”, dijo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

Estos cursos están a cargo de la Dirección Nacional de Formación Docente, que tiene virtualizados los contenidos que hacen posible se pueda impartir estos seminarios de una manera comprometida, a través de la plataforma Google Classroom.

Para el MINED, los maestros son un agente protector de los estudiantes, es por ello por lo que resulta oportuno la participación en este tipo de cursos que les servirá para identificar y prevenir la violencia de género en nuestras escuelas, a fin de que los niños estén más capacitados e informados.

Los docentes serán los encargados de que la educación integral de la sexualidad llegue a las aulas.

 

 

Read Previous

Defensoría del Consumidor inspecciona precios en víspera del Día de la Madre

Read Next

Policías capturan a dos pandilleros que los vigilaban con binoculares