Gobierno destina $1,752,000 para apoyar a familias de residencial Brisas de San Francisco

El presidente del Sistema Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que asistirán a las familias que han sido afectadas con los nuevos deslizamientos en la residencial Brisas de San Francisco.

Las familias afectadas recibirán un aporte económico para el alquiler de una vivienda temporal. En total 190 familias tendrán apoyo del gobierno, aseguró Bidegain.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha destinado $1,752,000 para distribuir entre las familias afectadas en la residencial Brisas de San Francisco. El dinero servirá para que las familias puedan reubicarse temporalmente, por un período de 13 meses.

«Las familias deben tener la confianza que el gobierno del presidente Bukele, resolverá esta situación. Vamos a continuar con el Ministerio de Obras Públicas, todos los trabajos para que usted pueda retornar a un lugar seguro», indicó el ministro de Gobernación.

Bidegain dijo que los problemas en la residencial Brisas San Francisco, en San Salvador, viene desde los gobiernos de ARENA y FMLN junto a empresarios que permitieron construir las viviendas sin los permisos medioambientales correspondientes.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que el gobierno está con las familias afectadas. Añadió que han hecho una declaratoria de inhabitabilidad de la residencial Brisas de San Francisco, por lo que inician el proceso de congelamiento de pagos de vivienda y otros servicios.

Read Previous

Mesa del Transporte agradece respaldo del gobierno para mejorar calidad del servicio

Read Next

Presidente Bukele advierte de posibles afectaciones de lluvias en próximas horas