Gobierno dará solución a familias afectadas por una cárcava que no repararon en 40 años

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó este miércoles hasta la colonia El Matazano, en Soyapango, para verificar los avances de los trabajos de mitigación en la zona, un problema que tiene más de 40 años y será este gobierno el que disminuirá la vulnerabilidad en el lugar.

Durante la verificación de los trabajos en El Matazano, el ministro Rodríguez, sostuvo una reunión con habitantes de la zona, a quienes le informó sobre los avances de las obras de mitigación.

«Como sabemos nuestro país es altamente vulnerable y en cada invierno tenemos diferentes afectaciones en carreteras, en formación de cárcavas. Ilopango ha tenido diferentes inconvenientes con cárcavas e inundaciones, por eso hemos estado trabajando en obras», expresó el ministro.

Rodríguez afirmó que la obra de mitigación en El Matazano, Soyapango tiene un avance del 15 %. «Estamos haciendo todas las tareas necesarias para que la obra pueda ser culminada a principios del próximo año a más tardar», detalló.

Obras Públicas construirá un sistema de drenaje para canalizar las aguas de forma correcta e instalará tuberías de 73 pulgas en 700 metros.

Read Previous

Bertrand Galindo señala que no existen condiciones para golpe de Estado contra Bukele

Read Next

Sentencian a prisión a pastor pandillero por agresión sexual en menores