Bertrand Galindo señala que no existen condiciones para golpe de Estado contra Bukele

El abogado Francisco Bertrand Galindo señaló este miércoles que no existen las condiciones en El Salvador para un golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, tal como lo invitan personales del FMLN.

En los últimos días tanto el secretario general de es ese partido, Óscar Ortíz, el magistrado del Frente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, y el excandidato presidencial Rubén Zamora han hablado sobre violentar la voluntad popular y remover al mandatario.

Rubén Zamora, incluso, incitó en un espacio de entrevistas a la insurrección; sin embargo, su llamado no ha sido atendido por el pueblo salvadoreño.

«Venir a hablar ahora de que va a haber un golpe de Estado me parece que está totalmente fuera de tono», dijo Bertrand Galindo e indicó que no hay condiciones en el país para una insurrección.

La Constitución de la República establece el derecho a una insurrección en caso de alteración al orden constitucional y le otorga el poder de hacerlo al pueblo salvadoreño, quien ha expresado en todas las encuestas su aprobación rotunda al mandato de Bukele y su rechazo a los personajes que ahora incitan a un golpe.

Read Previous

Cientos de salvadoreños acuden a la Plaza Salvador del Mundo para realizarse la PCR

Read Next

Gobierno dará solución a familias afectadas por una cárcava que no repararon en 40 años