Gobierno crea condiciones para facilitar los negocios con reformas legales e innovación

La seguridad que ahora predomina en El Salvador, gracias a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es una base fuerte para facilitar el crecimiento económico; sin embargo, las instituciones ejecutan estrategias para que este crecimiento acelere y sea sostenible.

El Ministerio de Economía (MINEC) continúa en su plan de modernizar el marco jurídico, como una de las acciones para mejorar el clima de negocios.

La directora de Inversiones en el MINEC, Clarissa Valdebrán, presentó una propuesta de disposición transitoria para que las empresas acogidas al régimen denominado Depósito para Perfeccionamiento Activo (DPA) tengan más tiempo para la permanencia y el traslado de bienes que introduzcan al país.

La representante del MINEC planteó que la disposición transitoria dará de dos a 12 meses más para la gestión de mercancías que se gestiona y libera en los sitios donde se aplica el régimen de los DPA y de las Zonas Francas.

“Esto permitirá proteger las inversiones del sector privado, la sostenibilidad de empleos, la reactivación de cadenas de producción y la seguridad jurídica”, destacó el MINEC.

En una línea similar, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) entregó vehículos eléctricos y estaciones de carga a instituciones públicas que tienen un estrecho vínculo con la atención cotidiana a la población en distintas localidades. De acuerdo con el titular de la referida Dirección, Daniel Álvarez, la meta es lograr eficiencia en las operaciones e iniciar un proceso de reducción en la emisión de gases en San Salvador.

La entrega de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga es parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible del Área Metropolitana de San Salvador.

Esta iniciativa complementa los esfuerzos de otras entidades para mantener la zona metropolitana con altos niveles de seguridad, con infraestructura vial adecuada y que se sostenga como una opción atractiva para el turismo.

Read Previous

Defensoría recupera $32.3 millones a favor de los consumidores en 2023

Read Next

El 80 % de las empresas ya pagaron aguinaldo: Rolando Castro