Gobierno continúa absorbiendo incrementos de hidrocarburos por la inflación mundial

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que El Salvador sigue siendo el país de la región con la menor tasa de inflación, que ronda actualmente en 7.4 %.

Mientras que en otras naciones de Centroamérica, esta inflación sobrepasa los dos dígitos. “En Nicaragua, Costa Rica y Honduras es mayor del 10 %”, indicó Salazar.

En cuanto al tema del combustible, El Salvador sigue con los precios más bajos, comparado con Costa Rica y Nicaragua, donde el galón de gasolina especial ronda los $5, mientras que en el país tiene un precio fijo de $4.31 por galón.

“Esto tiene un efecto multiplicador dentro de la actividad económica», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, en referencia a que si el precio de los combustibles es bajo, los productos de primera necesidad no deben incrementar sus precios.

El presidente de la Defensoría del Consumidor confirmó que el gobierno continúa subsidiando el gas propano para no afectar a los consumidores. Actualmente el subsidio es de más $11.00

Read Previous

Sismo de 4.5 grados sacude la costa de Usulután

Read Next

Fenómeno de “La Niña” influye en el período invernal en El Salvador