Gobierno brindará apoyo económico a los sectores afectados por tormenta Julia

El Gabinete Económico hizo una serie de anuncios para dar respuestas a las necesidades que tienen las familias afectadas por la tormenta tropical Julio.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zeleya, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó $27 millones para atender el tema de infraestructura que fue dañada por el fenómeno meteorológico Julia.

Además que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donó un millón de dólares para atender estragos dejados por la tormenta tropical Bonnie y Julia. Además, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinó $150 mil para ayuda humanitaria.

«No podemos dejar de reconstruir la infraestructura que se perdió, que los cultivos se pierdan. El Presidente ha instruido un plan de intervención en sectores afectados», mencionó Zelaya.

El funcionario detalló los montos de la inversión. «Para el sector agricultura, ganadería y pesca, vamos a destinar $30 millones. Este año se destinarán $9 millones para agricultura. Para vivienda alrededor de $8 millones y turismo, medio millón de dólares»

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que a partir de hoy ya está disponible el fondo de financiamiento del Banco de Desarrollo de El Salvador y pueden aplicar a través de: https://www.firempresa.gob.sv/.

#GobiernoAtiendeEmergencia | El ministro @EnriqueParadaSV, dijo que rescatarán la cosecha dañada por la humedad que dejó la tormenta #Julia. Además restituirán 500 cabezas de ganado que se perdieron por las lluvias y recuperarán más 50 mil manzanas de granos básicos.

El ministro de Agricultura, Mauricio Parada, confirmó que habrá entrega de unas 90 mil canastas a pescadores y familias afectadas por la tormenta Julia, entre otros insumos para el sector.

Read Previous

El Salvador expone en la CEPAL la necesidad de una región unida para vencer desafíos internacionales

Read Next

Medio Ambiente promueve prácticas de ecoeficiencia ambiental