El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acompañado de representantes de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), anunció la erradicación del trabajo infantil en este sector.
«Este ha sido un esfuerzo sistematizado, institucionalizado, a través de las inspecciones del ministerio, lo cual nos ha permitido constatar la inexistencia de niños y niñas trabajando en este sector. Esto es parte del compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama Gabriela de Bukele, de trabajar con la primera infancia de El Salvador», dijo.
El sector de la construcción es el segundo rubro donde se ha corroborado que no existe trabajo infantil. El presidente de Casalco, José Velásquez, explicó que se han caracterizado por hacer esfuerzos integrales, orientados a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Además, la representante residente del PNUD, Maribel Gutiérrez, detalló que ha habido una reducción en más de 200,000 niños, niñas y adolescentes que estaban en situación de trabajo infantil en el país.