Gobierno anuncia la construcción de ciclovías en San Salvador

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, lanzaron el Plan Maestro de Ciclovías para el Área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo con Rodríguez, el plan contempla dos fases, la primera enfocada en la construcción de ciclovías en la Escalón, Merliot y San Benito, siendo esta última la entregada por los funcionarios este día; mientras que en la segunda se va a intervenir Ciudad Universitaria, Centro de Gobierno y San Jacinto, de la que se prevé que su construcción iniciará el próximo año.

“Serán 166.27 kilómetros de ciclovía que vamos a construir en esta primera fase para poder mejorar la conectividad”, explicó Rodríguez, en una conferencia de prensa en la que también participó la directora del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador, Paola Bardi.

Las ciclovías contarán con señalización vial, colocación de elementos de seguridad para delimitar el carril y la adecuación de espacios para el tránsito de los vehículos.

Read Previous

PGR: Organizaciones sociales no han presentado pruebas de capturas arbitrarias en régimen de excepción

Read Next

Bidegain denuncia a revista Factum y periodista Loida Avelar por “ejercicio irresponsable a la libertad de prensa”