Bidegain denuncia a revista Factum y periodista Loida Avelar por “ejercicio irresponsable a la libertad de prensa”

Juan Carlos Bidegain denunció a la revista Factum y a la periodista Loida Avelar por violaciones contra la ética periodística y “por un ejercicio irresponsable de la libertad de prensa”.

En un comunicado, Bidegain  dijo que sabía de las críticas y desavenencias que generaría al asumir el cargo de ministro de Gobernación, pero nunca “imaginé que iba a ser objeto de constantes difamaciones y calumnias al buen estilo del “fake News”.

Detalló que ha sido víctima en los últimos días de constante hostigamiento, desinformación y violaciones a la ética periodística, con acusaciones falsas sobre asuntos que ’jamás sucedieron ‘.

Explicó además que la vulneración a los principios éticos del periodismo se pone de manifiesto en la publicación del reportaje “Corte negó 2 veces la extradición del Ministro de Gobernación”  donde  «se hace de una forma descarada” un mal manejo de  información.

Por consiguiente, indicó, ha decidido acudir y poner a prueba a la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) cuya presidencia está en manos del periodista César Fagoaga, director de la Revista Factum. Bidegaín espera que el Comité de Ética de la APES ventile el caso y dé una postura sin las interferencias de dirigentes como Castro, que serían juez y parte en la denuncia.

Read Previous

Gobierno anuncia la construcción de ciclovías en San Salvador

Read Next

María Luisa Hayem: Medidas económicas protege bolsillos de la población