En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) se giraron 75 órdenes de captura contra pandilleros de la MS que operaban en el occidente del país.
Los imputados son remanentes de una estructura denominada como grupo Stoner la cual delinquía en Santa Ana, Chalchuapa y El Congo.
Entre los casos que se les imputan a estos terroristas es el homicidio agravado de un hombre que se encontraba departiendo y tuvo una discusión con los pandilleros de la zona, quienes le quitaron la vida con armas blanca y arrojaron su cuerpo a un pozo.
Otro de los asesinatos cometidos por esta estructura es el de una persona a quien le causaron la muerte porque sospechaban que colaboraba con las autoridades.
En total se realizaron 33 allanamientos en varias zonas urbanas y cantones de Santa Ana, entre ellos: Primavera, Los Apoyos, Las Cruces, Cutumay Camones y El Ranchador, así como en Chalchuapa y El Congo. También se incautaron 19 celulares, armas de fuego y otros objetos que incriminan a los detenidos en los delitos que se les atribuyen.