Gerson Martínez dio el golpe de gracia a familias de Brisas de San Francisco

El exministro de Obras Públicas ha sido cómplice de la situación de la situación en la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, al no intervenir y afirmar que el problema estaba resuelto.

Martínez fue el primero de los ministros del rubro durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén del FMLN.

La obra, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa en la que Marco Fortin Magaña fue gerente, inició en 1996 y no contaba con los permisos respectivos por lo que a lo largo de los años la bóveda fue cediendo y comenzó a generar cárcavas en las calles.

La situación aumentó el peligro en 2014 con la aparición de hundimientos de gran envergadura, mismos que no fueron intervenidos por Martínez, quien llegó a afirmar en 2017 que todo estaba solucionado.

“Estas viviendas (Brisas de San Francisco) estaban casi en el aire, esta amenaza ya fue eliminada”, dijo en esa época; sin embargo, las cárcavas se siguieron generando hasta la actualidad.

El ministro actual, Romeo Rodríguez, se ha comprometido a darle una solución definitiva a los habitantes a los que en gobiernos anteriores no se les atendió.

Read Previous

Lluvias van a continuar “no tan intensas” en los próximos días

Read Next

Entregan viviendas dignas a familias de cantón Las Victorias