El Ministerio de Obras Públicas junto al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, proporcionaron la continuidad del servicio de transporte colectivo público, de manera gratuita, a los usuarios de las rutas 42 y 152 que hacen su recorrido desde Zaragoza.
“Desde las 3:30 de la madrugada se ha estado trabajando para movilizar, en conjunto del Ministerio de Defensa y la PNC, a la población a sus lugares de trabajo”, aseguró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Estas acciones se realizan luego de iniciar con el proceso de suspensión de la línea de transporte y del subsidio de ambas rutas, debido a que se infringió la novena clausula del contrato de concesión, de acuerdo con Rodríguez.
Asimismo, se continúan con las verificaciones, a escala nacional, de la tarifa del transporte público, “Nos vamos a mantener realizando estas verificaciones y garantizando que el tema tarifario se siga respetando’’, destacó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.