Los mejores deportistas salvadoreños se dieron cita esta noche en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda para la gala de los premios Esfuerzo y Gloria.
Los reconocimientos fueron entregados el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en reconocimiento a los logros cosechados a nivel internacional a lo largo de este año.
Estos son los máximos galardones que se entregan a los atletas salvadoreños por su carrera deportiva, e incluyen premios económicos.
Las categorías a deportista masculino y deportista femenina del año se hacen acreedores de un automóvil año 2025 por su excelente desempeño.
Dentro de los premios, el paratleta Josué Díaz, de natación, se llevó el galardón de deportista más influyente del año en la gala de los premios Esfuerzo y Gloria.
Mientras el tenista Marcelo Arévalo recibió la mención honorífica 2024 en la gala de los premios Esfuerzo y Gloria.
«Es por ustedes que trabajamos de la manera en que lo hacemos, y es por ustedes que buscamos su dignificación todos los días, para hacer una verdadera cultura deportiva en nuestro país», afirmó el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien estuvo a cargo de la entrega de los reconocimientos.