Gabinete Turístico espera recibir 200 mil visitantes del 8 al 20 de abril del periodo vacacional

Este miércoles, el Gabinete Turístico anunció que su Plan de Vacaciones 2022 será del 8 al 20 abril, fecha en la que esperan un aproximado de 250 mil viajeros nacionales e internacionales que viene a pasar a El Salvador en este periodo de Semana Santa.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que El Salvador ha cambiado su imagen desde que el trabajo del gobierno es 24/7.

«Según las estadísticas, de las más de 200 mil personas que recibirá Migración, más de 170 mil estarán haciendo turismo en El Salvador, y dejarán más de $160 millones en ingresos y divisas», afirmó la funcionaria.

Destacó que El Salvador está dentro de los 15 países del mundo que ingresar sin restricciones sanitarias, pero no significa que bajaremos la guarda contra el COVID-19, dijo Valdez.
«Esperamos un alto flujo de pasajeros. Nuestra proyección es que más de 35 mil personas ingresen al territorio a través del aeropuerto”, lo que equivale a un 32.3 % arriba del mismo periodo en 2019, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Read Previous

INDES listo para El Salvador Beach Soccer Cup 2022

Read Next

Gobierno reparará 766 techos de escuelas públicas