Funes a juicio por evasión de 271 mil dólares

El juzgado 8° de Instrucciones envió a juicio al expresidente Mauricio Funes, por evasión de $271.857.49 en impuestos. «El juez estableció que hay méritos suficientes para que el caso trascendiera a un tribunal de sentencia», dijo el fiscal del caso.
Según la FGRSV, «las investigaciones iniciaron cuando la Dirección de Impuestos Internos de Ministerio de Hacienda determinó que Mauricio Funes declaró información falsa durante el ejercicio fiscal 2014…Dejó de declarar ante la hacienda pública más de $200 mil».
«Vamos a darle continuidad (al proceso) y preparar los elementos necesarios para llegar a la etapa de juicio», detalló el fiscal del caso, tras la culminación de la audiencia preliminar donde ratificó la medida cautelar de la detención provisional contra Funes.
Este mismo día, la justicia condenó al expresidente Funes a 14 años de prisión por asociaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, relacionados con el caso tregua donde también fue sentenciado a 18 años de cárcel, David Munguía Payés, exministro de Seguridad Pública durante la gestión del exmandatario del FMLN.

Read Previous

FMLN sigue echándole leña al fuego previo a elecciones internas

Read Next

Chino Flores defiende acercamientos de efemelenistas con otros sectores