Fundación Padre Arrupe recibe $500 mil del BCIE para becas de estudio

Este día el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, manifestó que en el rubro de educación el gobierno de Nayib Bukele Ortez invirtió 500 millones de dólares, con lo cual mantiene la apuesta en reducir la brecha tecnológica y de nuevos conocimientos en los centros educativos públicos del país.

En ese sentido, el funcionario resaltó que muestra de ello son las computadoras Laptop y las tablets con conexión a internet que se les entrega a todos los estudiantes del sistema público, “nuestra inversión en educación supera, hasta hoy, los 500 millones de dólares, es nuestra mejor apuesta y seguiremos trabajando por el futuro del país, la niñez y la juventud”.

De igual forma Luis Rodríguez confirmó que el BCIE ha mantenido una fuerte relación con El Salvador aprobando financiamiento para diversos proyectos en beneficio de los salvadoreños y por ello anunció un fondo de becas del BCIE por $500 mil para la Fundación Padre Arrupe.

Es medio millón de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica va a invertir en la educación de los niños de Soyapango, lo cual se logró gracias a las gestiones de Luis Rodríguez y del presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por lo que ese dinero en educación de calidad se traduce en un mejor futuro para cientos de niños y sus familias de municipios históricamente marginados y eso es posible gracias al BCIE que permite un mejor desarrollo para de El Salvador.

Read Previous

Alerta verde en cuatro departamentos de Honduras por paso de onda tropical

Read Next

Extraen varias toneladas de ninfa de la laguna de Güija en Metapán