Funcionarios de gobierno reciben este jueves al buque Blue Wave Harmony, que se encargará de conectar a El Salvador y Costa Rica vía marítima, generando un mayor intercambio comercial entre ambas naciones
La embarcación fue recibida en el muelle multipropósitos del puerto de La Unión. Con este proyecto, El Salvador y Costa Rica se convierten en pioneros en la región en este tipo de transporte.
A su arribo al puerto de La Unión, los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele hicieron un recorrido en el ferri Blue Wave Harmony, para conocer las instalaciones y la forma y las condiciones en que se viajará en esta embarcación, entre ambos países.
«Los actores son, no solo El Salvador y Costa Rica, también Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán beneficiarse de este proyecto regional», manifestó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, también formaron parte de la comitiva que recibió la embarcación. El inicio oficial de operaciones del ferri será la próxima semana y se espera que con esta nueva ruta comercial se incremente la actividad económica en la región centroamericana.