El filántropo y vlogger japonés Shin Fujiyama recibió dos bitcoins que el Presidente Nayib Bukele donó desde sus ahorros personales, para contribuir con el propósito que se ha trazado el nipón de ayudar a los niños hondureños en zonas muy necesitadas.
El gobernante salvadoreño le dijo a Fujiyama que, si bien su prioridad siempre serán los salvadoreños, había tomado la decisión de apoyarlo. “Estoy seguro que puedo ayudarte a cumplir tu meta”, comentó el Presidente Bukele, durante una llamada con Fujiyama que se transmitió en vivo. “Quiero darte dos bitcoins para tu causa. Es de mi billetera personal; ahí, por supuesto, no hay fondos públicos”, detalló el gobernante.
Así, el filántropo se mostró muy agradecido y emocionado por este gesto. “Quiero decirle al Presidente @nayibbukele: muchas gracias por enseñarle al mundo, y a mí también, que no existe un sueño demasiado grande”, manifestó.
El japonés ha llegado a El Salvador como parte de su travesía, donde recorre 3,000 kilómetros a trote, con el fin de recolectar fondos y financiar la construcción de escuelas en Honduras. Durante su paso por el Centro Histórico de San Salvador, Fujiyama visitó la Biblioteca Nacional de El Salvador, que ha sido por completo renovada gracias a las gestiones del Presidente Bukele.