El sistema de traslado de pacientes en lanchas ambulancias entregadas junto con el Centro de Atención de Emergencias en la isla Tasajera, no solo beneficiará a los habitantes de ese lugar, sino a todas las islas costeras del país, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
“Se ofrece no solo un Centro de Atención de Emergencias para Tasajera, se ofrece un centro de atención para todas las islas aledañas en la zona de la Costa del Sol, pero también se está ofreciendo un sistema de ambulancias marítimas que va a permitir no solo abordar las islas de esta zona, sino las islas del oriente de nuestro país y del occidente”, afirmó el ministro Alabi.
Lamentó que, previo a la inauguración de este Centro de Atención de Emergencias y el sistema de ambulancias marítimas, muchos habitantes de la isla Tasajera enfrentaban muchas complicaciones a la hora de tener una emergencia médica.
“Ahora tienen todo lo que el sistema de salud pública ofrece: desde lo más elemental, como vacunas, hasta abordajes que requieren un tipo de atención mayor, como ventilación mecánica”, destacó el titular del Ministerio de Salud.
Lea más: