El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, habló sobre el hecho de que la institución ha sido facultada para la construcción de carreteras, por lo que ahora ya no solo se dedicarán al mantenimiento de las mismas. Este trabajo lo ha venido realizando desde hace año y medio atrás.
“Cuando nosotros ya tenemos la habilitación de poder construir, estamos haciendo mejoras progresivas en algunas de las calles. Por ejemplo, si una ruta de tierra tiene 10 kilómetros es muy probable que a esta altura ya pavimentamos dos con el mismo presupuesto que antes se tenía para mantenerla”, explicó el funcionario
Beltrán detalló que para el mantenimiento de las vías se utiliza una fuerte cantidad de recursos, que se obtienen de diferentes fuentes de ingresos, con los que se ejecutan los proyectos.
“Una de nuestras principales actividades es el mantenimiento de las vías, eso nos ocupa un 60 % de nuestros ingresos. También, construimos pasos a desnivel, puentes, obras de paso, carretas nuevas” destacó Beltrán.