El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, indicó que la institución se encuentra trabajando en diferentes proyectos de mitigación de riesgos, para reducir la inestabilidad que existe en ciertas partes del país.
En la zona occidental, por ejemplo, se está atendiendo un talud en la carretera de Chalchuapa a Atiquizaya. Los trabajos ya cuentan con un 96% de avance.
“También estamos haciendo un relleno con lodocreto en una cárcava que se formó en el kilómetro 55, en el tramo de Santa Ana a El Congo. Llevamos un 93% de avance”, agregó.
Asimismo, se están desarrollando reparaciones en el puente que conduce al cantón La Coyetera, Ahuachapán. Los trabajos tienen un 20% de progreso. Entre estas actividades también, se encuentra el lanzado de concreto en un talud sobre la calle a Portezuelo, en el mismo departamento.
Beltrán informó que finalizaron con el lanzado de concreto en tres taludes de la carretera que va de Ilopango a Joya Grande. En el kilómetro 8 de los Planes de Renderos, en San Salvador, se ejecuta el mismo tipo de trabajo. Además, en simultáneo se llevan a cabo obras en otros puntos vulnerables.