El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, indicó que han estado trabajando en obras de bacheo en algunas calles que han sido afectadas por las lluvias.
“Hoy entramos al periodo seco en el cual definitivamente debemos incrementar los trabajos de mantenimiento, sobre todo, en las vías pavimentadas y en estas vías que tenemos asignadas no pavimentadas”, explicó.
Por ejemplo, la programación de bacheo diurno y nocturno del 4 al 10 de noviembre incluye arterias como: 12° calle Poniente, 43 avenida Sur, 75° avenida Norte-Sur, Troncal del Norte, bulevar San Patricio, bulevar del Ejército, calle al Volcán, calle Maquilishuat, todas en San Salvador.
En la zona occidental también se estarán ejecutando trabajos en la 9° calle Oriente, avenida Morazán, carretera a Acajutla, todas de Sonsonate. En Santa Ana, se realizarán obras en la 7° avenida Norte, 31° calle Poniente, carretera a El Porvenir, entre otras. En Ahuachapán, estarán en carretera a Chalchuapa-Atiquizaya y en la carretera que del Litoral conduce a Guaymango.
En la zona oriental se llevarán a cabo tareas en sitios como la carretera El Litoral, carretera al puerto de Cutuco, La Unión. En San Miguel, se ha incluido la Ruta Militar, carretera a Yucuaiquín, entre otras. En Usuluán, se trabajará en la carretera a Puerto Parada, carretera El Litoral y carretera Panamericana, tramo puente Cuscatlán-Mercedes Umaña.