El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, aseguró que desde la institución se ha fortalecido el personal médico para optimizar la atención que se les brinda a los pacientes que llegan a consultar por dengue.
“Una de las estrategias que hemos hecho en articulación con el Ministerio de Salud es permanecer los laboratorios clínicos hasta las 10 de la noche, dejar médicos en ventanas. Actualmente hemos fortalecido con más de 140 médicos, este fin de semana vamos a fortalecer con 100 médicos más, en periodo de vacaciones vamos a fortalecer con 100 médicos y enfermeras más hasta octubre”, detalló.
Núñez recomendó a la población que ante síntomas del dengue debe visitar inmediatamente una unidad de salud para poder darle seguimiento desde el primer día a la enfermedad.
«Es importante decirle a la población salvadoreña que cuando se tiene dengue no se automedique, medicamentos como ibuprofeno y diclofenac son contraproducentes», enfatizó.
Aseguró que el trabajo articulado continúa a escala nacional con todas las estrategias de combate contra el dengue. Hizo un llamado a la población a colaborar desde sus hogares destruyendo todos aquellos objetos que acumulen agua y que podrían convertirse en criaderos de zancudos.