FONAT, cerca de víctimas de accidentes las 24 horas

La directora del Fondo Nacional para la Atención a víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, afirmó que ahora las víctimas de accidentes de vehiculares pueden solicitar la ayuda a través de una plataforma digital que se encuentra activa las 24 horas del día, con el objetivo de evitarle molestias a la población.

Además del apoyo para obtener un apoyo financiero por ser víctima de accidente, también hay un acompañamiento en la rehabilitación de la persona, dijo la funcionaria. «Los acompañamos a que se vuelvan a reincorporar a la vida productiva», detalló.

Este apoyo incluye entrega de prótesis, rehabilitación física y apoyo sicológico a víctimas o familiares de personas fallecidas por accidente de tránsito, detalló la directora del Fonat.

Agregó que si todavía hay víctimas del accidente de la rastra en el bulevar Los Próceres, pueden tramitar su ayuda ante el Fonat, el plazo dura seis meses. El financiamiento del Fondo proviene del 50 % del pago de multas de tránsito más los intereses detalló la funcionaria.

 

 

 

 

Read Previous

ARENA sin rumbo en definir sus precandidatos a presidente

Read Next

Ulloa expone en Uruguay logros en seguridad