FMLN quiere que el Estado indemnice a pandilleros afectados por el régimen de excepción

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cada día demuestra que está en contra de los salvadoreños y se pone de lado de pandilleros que por años han sometido a esta nación desde los gobiernos de ARENA, como también, de los expresidentes prófugos de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

La población no olvida como los gobiernos de ARENA dejaron crecer las pandillas e incluso le entregaron fuertes cantidades de dinero a cambio de favores electorales, por lo que fue una farsa las famosas campañas de mano dura y super mano dura.

Lo mismo ocurrió con Mauricio Funes, que en su gobierno propició la tregua entre pandillas con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio del chileno José Miguel Insulsa, que en su momento era el secretario general de ese conclave. En este momento los pandilleros también recibieron fuertes cantidades de dinero y tratos preferenciales para los que estaban recluidos en cárceles, al grado que se les permitía el ingreso de prostitutas a los cabecillas de pandillas.

Con Salvador Sánchez Cerén el trato con los pandilleros siguió de forma preferencial, al ofrecer dinero a cambio de votos en procesos electorales, de ahí que ahora se dan a conocer fotografías de cabecillas de pandillas con altos dirigentes efemelenistas, como es el caso de Wilfredo Preza Santos, de 52 años, alias “Maníaco de Western”, “Crimen o Maní”, un corredor y fundador de la MS-13, del programa Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos.

El “Maniaco de Wester” se le observó ligado con el exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la exdiputada y comandante del FMLN, Nidia Díaz, entre otros.

Ahora el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, presentó una iniciativa de ley para que el Estado indemnice a los pandilleros que han resultado afectados por el régimen de excepción que fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Estamos presentando la “Ley Transitoria de Compensación Económica para las Víctimas del Régimen de Excepción”. Esto es a solicitud de las denuncias ciudadanas, que hemos preparado esta ley con nuestro equipo técnico en el marco de más de cien días de estar con régimen de excepción”, insistió Guevara.

El legislador se atrevió a decir que hay un terrorismo de estado en contra de los pandilleros, pero no reconoce que ahora la población vive con tranquilidad y que atrás han quedado los días de baño de sangre, el sometimiento de comerciantes al pago de extorsiones y el éxodo de familias por las amenazas de estos criminales.

Read Previous

(Vídeo) Shakira demostraba su talento desde que era una infante

Read Next

Luego de dos días de arduas labores bomberos rescata ileso a perrito