FMLN omitió votar para conmemorar el martirio de San Romero

El FMLN, partido de la exguerrilla, omitió votar a favor de un pronunciamiento público para conmemorar el martirio de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el primer santo salvadoreño, asesinado por odio a la fe católica.

Los diputados promovieron la pieza 5A, que consiste en divulgar un pronunciamiento público en el contexto del 42 aniversario del magnicidio que ocurrió el 24 de marzo de 1980. La moción obtuvo 64 votos a favor, con la participación de los legisladores de Nuevas Ideas, y una abstención.

El bloque de oposición no votó ni se abstuvo de votar. Entre ellos están los cuatro diputados que logró el FMLN en las elecciones de 2021.

Desde los inicios de la guerra civil, hasta que ejercieron como funcionarios, los dirigentes del FMLN utilizaron la figura de San Óscar Romero para su propio rédito político. Incluso, el prófugo de la justicia, Mauricio Funes, lo llamó su guía espiritual.

Con esta omisión, han dado la espalda a toda su militancia, que sí busca mantener vigente el legado del santo, que murió en medio de la celebración de la eucaristía.

Tampoco participaron los diputados de ARENA. Uno de los fundadores de este instituto político, Roberto D’Aubuisson, está señalado de planificar el asesinato del arzobispo que criticó la violencia que ejercían tanto las fuerzas de seguridad como la guerrilla en contra de la población más inocente

Read Previous

En el Día Mundial del Agua, el presidente de ANDA invita a la población a cuidar este recurso

Read Next

Construcción del paso a desnivel del redondel Utila presenta un avance del 20%