La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento para que el caso del ex comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, pase a la siguiente etapa, que sería la fase de instrucción.
Además de pedir que el caso avance hacia los tribunales, la FGR solicita que el exfuncionario se mantenga en detención provisional. Flores fue capturado el 25 de abril, después de que una investigación de la institución encontró indicios de cohecho impropio durante las labores que desempeñó el ex comisionado. El otro involucrado en estos ilícitos es José Ángel Quintanilla Rosales.
Los fiscales cuentan con testimonios y documentos de que Flores pidió a por lo menos dos víctimas altas cantidades de dinero, a cambio de ayudarlos a participar en las obras del Gobierno. Esto sucedió en el año 2021.
La investigación y captura de Flores son el resultado de la Guerra contra la Corrupción que el Presidente Nayib Bukele inició en junio de 2023. Dentro de esta misión, pidió al titular de la FGR, Rodolfo Delgado, investigar a todos los miembros de su gabinete. Por tanto, el Presidente Bukele dijo que el ex comisionado Flores “no será ni el primero, ni el último”.