El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que culminaron las obras de reparaciones hechas en el muelle antiguo del Puerto de La Libertad, luego de haber sufrido daños por un evento climatológico, los trabajos permitirán que los pescadores realicen sus actividades comerciales en un mejor espacio.
“Luego de que el muelle antiguo de La Libertad sufriera daños, se hicieron las reparaciones en tiempo récord. Ahora, los pescadores tendrán un espacio más seguro”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Los trabajos incluyen la instalación de un nuevo wincher. Este dispositivo mecánico está diseñado para recoger, soltar y ajustar la tensión del cable que sujeta las lanchas de los pescadores artesanales.
Además, en el proyecto se hizo la construcción de cabinas de administración, la instalación de luminarias, nuevos barandales y señalización. Ahora los pescadores podrán utilizarlo para sus labores comerciales.
Como un trabajo de apoyo a CENDEPESCA, con la Marina Nacional se realizaron las pruebas para verificar que los pescadores puedan utilizar los espacios intervenidos.
Los pescadores de la zona manifestaron su agradecimiento al Gobierno por los trabajos realizados.
“Agradecemos porque ha quedado bien bonito. Agradecemos porque este muelle había estado olvidado bastante tiempo y ahora ha quedado bien bonito. “No habíamos tenido un Gobierno como el que tenemos, nos soluciona los problemas cuando lo pedimos. Le agradecemos de corazón al Presidente por estar con nosotros. expresó Ronald Adelson Mejía, pescador artesanal de la zona.