La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles en el Juzgado 5° de Instrucción en San Salvador, que el caso contra el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, en el periodo 2005-2007, pase a etapa de juicio y sea acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública.
La Fiscalía detalla que el exfuncionario de Arena, hizo que el Estado gastara dinero para pagar omisiones cometidas por Gutiérrez, durante la construcción del entonces denominado bulevar Diego de Holguín, tramo II. Estas omisiones ascienden a $13 millones, que el Estado salvadoreño tuvo que asumir de manera injustificada.
“Lo que se pretende es que la jueza de instrucción tome todos esos elementos probatorios que fueron recopilados en la etapa de instrucción, que logran establecer que se dio el delito de peculado y fue cometido por este señor David Gutiérrez Miranda en su calidad de ministro de Obras Públicas”, explicó el fiscal del caso.
Son varios exfuncionarios de los gobiernos del Fmln y Arena que han sido acusados por diferentes delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, ya que tomaron dinero del Estado para solventar sus intereses personales, entre ellos, el expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo de la justicia.