FGR apelará tras fallo a favor de imputados en estampida del Cuscatlán

La jueza del Tribunal 1° de Paz, dejó sin efectos el delito de «Estragos Agravados» contra los cinco acusados de la estampida en el Estadio #Cuscatlán, en tanto que las partes lograron un arreglo conciliatorio en los delitos de Homicidios Culposos y Lesiones Culposas.
Según señaló uno de los abogados defensores de los imputados, «se ha llegado a un arreglo conciliatorio total» con las víctimas en relación a los homicidios culposos y lesiones culposas. En el hecho hubo nueve fallecidos y 51 lesionados, debido a la sobreventa de boletos y a que las puertas de acceso se habilitaron muy tarde y no tenían la capacidad suficiente para permitir el ingreso fluido de las personas.
En tanto, la Fiscalía General de la República anunció que presentará recurso de apelación tras el veredicto judicial en el caso de los acusados de la estampida del Estadio Cuscatlán durante el partido #Alianza versus #FAS, del 20 de mayo. «Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia», dijo la Fiscalía.
El tribunal desestimó los cargos por «Estragos Agravados» contra el presidente de Alianza FC, Pedro Hernández, y cuatro personas más, en tanto que, según la defensa de los detenidos, se logró un acuerdo de conciliación por los delitos de Homicidios Culposos y Lesiones Culposas. Los otros imputados son Edwin Abarca, gerente de seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera del club albo; Reynaldo Avelar, gerente general de EDESSA, y Samuel García, encargado de las llaves del estadio.

Read Previous

FMLN externa su preocupación por Guerra contra la Corrupción

Read Next

Constitucionalista ve acertada reducción de municipios y diputados