FGR allana casa y negocios de expresidente de Bandesal

La Fiscalía General de la República ordenó este martes la ejecución de varias órdenes de allanamiento en igual cantidad de inmuebles relacionados con el expresidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

Entre las propiedades intervenidas se incluyen la vivienda de Durán , una oficina de asesoría financiera y un bufete jurídico, todo ello «con el fin de fortalecer las investigaciones en su contra y presentarlas ante el juzgado correspondiente», informó la institución.

«Se han hecho efectivas las órdenes de registro en las ansiedades Acefic, Durán Importaciones, Salvapanela, Enlace Inmobiliario y Asesoría Financiera Integral», detalló la parte fiscal.

Durán Escobar fue detenido la noche del sábado 30 de septiembre, acusado de los delitos de Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, en perjuicio de la Administración pública.

En un mensaje enviado a raíz de la detención, el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó el sábado. «Como dije en mi Mensaje a la Nación el 1 de junio, vamos a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los anteriores».

Read Previous

Iker Casillas y Piqué protagonizan “dime que te diré” en  X

Read Next

Barcelona y Oporto por liderato del grupo H de la Champions