Más de 400 niñas y niños, junto a sus familias, conocieron sobre cinco de las tradiciones más distintivas de nuestro país, en el Festival de Tradiciones para la Primera Infancia realizado en El Mozote, Morazán.
Las Flores y Palmas de Panchimalco, los Farolitos de Ahuachapán, las Bolas de Fuego de Nejapa, el Día de la Cruz y Los Canchules de Nahuizalco, fueron representadas en las estaciones interactivas que fueron visitadas por los asistentes.
En cada estación se realizaron juegos, dinámicas, manualidades, dramatizaciones, canciones, dibujos, pinturas, exhibiciones artísticas, bailes y muchas más actividades.
Las tradiciones representadas en el festival se encuentran en el libro Tradiciones de mi Tierra de la Serie Bálsamo, perteneciente a la Colección Árbol de Vida,
Esta iniciativa, es desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con los ministerios de Educación, Cultura y el Instituto Crecer Juntos, para que la niñez salvadoreña reconozca y practique las costumbres y tradiciones del país.