El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la llegada del ferri Blue Wave Harmony al costarricense Puerto Caldera, después de 16 horas de viaje, menos de lo previsto inicialmente, completando de esta forma el viaje inaugural de la primera ruta marítima de este tipo en Centroamérica.
«El Ferri Blue Wave Harmony completó su primer viaje. Esta tarde llegó a Puerto Caldera, Costa Rica, y el equipo de nuestra Embajada de El Salvador enCosta Rica asistió al acto de recibimiento y constató el proceso», informó la cancillería salvadoreña.
En el recibimiento estuvieron el embajador en El Salvador en Costa Rica, Óscar Toledo, la viceministra de Relaciones Bilaterales de Costa Rica, Lydia Peralta, y el secretario General de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica, Francisco Lima Mena, entre otros funcionarios.
El Blue Wave Harmony zarpó el jueves desde el puerto La Unión, en el oriente del país en su histórico primer viaje de la denominada Ruta Bicentenario. El ferri hará dos salidas semanales desde El Salvador e igual castidad desde Costa Rica