Félix Ulloa: “Frank Rubio es una rúbrica salvadoreña que quedará marcada en las estrellas”

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acompañó en una ceremonia especial a la familia del salvadoreño Frank Rubio, que hoy partió a su primera misión al espacio.

“Frank Rubio es esa rúbrica salvadoreña que quedará marcada en las estrellas”, destacó Ulloa y señaló que el astronauta también tiene formación de médico.

De acuerdo con la NASA, junto a Rubio viajan Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, quienes despegaron del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán,

El vicemandatario recordó que hace un año, estaba de visita en la NASA cuando recibió con gran satisfacción la agradable noticia de que Rubio participaría en la primera misión, en el reinicio de los vuelos tripulados.

“Frank Rubio deber ser una inspiración para toda la niñez y la juventud salvadoreña, y reflejar ese nuevo rostro que nuestro país está proyectando”, remarcó.

Por su parte, Myrna Argueta, madre de Frank Rubio, afirmó: “Me siento orgullosa de ser salvadoreña y mi hijo está orgulloso de representar a El Salvador”, sobre el logro de su hijo de viajar al espacio.

Read Previous

Astronauta salvadoreño Frank Rubio despegó esta mañana al espacio desde Kazajstán

Read Next

ASI sobre reelección presidencial: “Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional que es ley de la República y debe cumplirse”