ASI sobre reelección presidencial: “Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional que es ley de la República y debe cumplirse”

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Jorge Arriaza, dijo que esa gremial es respetuosa de las leyes de El Salvador, esto en torno a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que avala la reelección presidencial.

“La asociación siempre ha planteado claramente que debe cumplirse con la ley al estar en un estado de derecho, son los órganos de Estados que definen las reglas del juego”, dijo Arriaza a los medios de comunicación este miércoles, el ser consultado sobre el tema, luego que el Presidente de la República anunciara que buscará la reelección.

De acuerdo con Arriaza, hay una resolución de la Sala de lo Constitucional, referente a la reelección presidencial, que debe cumplirse.

“Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional que es ley de la República y por lo tanto eso debe cumplirse. Además debe hacerse de cumplimiento de las instancias de gobierno que le corresponde como el Tribunal Supremo Electoral”, enfatizó.

La ASI en este tema somos muy enfáticos que en un estado de derecho debe cumplirse lo que la ley indica», señaló.

“A los empresarios nos toca producir”, dijo Arriaza, quien precisó que las leyes de la República deben cumplirse.

Read Previous

Félix Ulloa: “Frank Rubio es una rúbrica salvadoreña que quedará marcada en las estrellas”

Read Next

Obras Públicas remueve escombros de varios deslizamientos por lluvias