Facilitarán prestamos de vivienda para garantizar un techo digno a 38 familias de comunidad Ichanmichen

La ministra de Vivienda, Michelle Sol y de Turismo, Morena Valdez junto a la presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informaron a las familias de la comunidad Ichanmichen, de Zacatecoluca, que el proyecto habitacional para las 38 familias del lugar está aprobado.

Estas familias viven en precarias condiciones, por lo que ahora con este proyecto de viviendas una vida digna.

“Se les darán préstamos de $10,000, cero intereses, cuotas de $60 mensuales por 12 años, una prima de $250 y ustedes tienen que trabajar por 650 horas en sus casas”, expresó Sol.

Por su parte, la ministra de Turismo dijo que esta acción a favor de las familias de la comunidad Ichanmichen, es el esfuerzo articulado del gobierno del presidente Nayib Bukele para llevar bienestar a las comunidades que están en los alrededores de turicentros.

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía de un país, pero no podemos tener turismo alrededor de Ichanmichen si las comunidades no están bien”, manifestó la ministra Valdez.

“Se ha crecido alrededor del 47 %; el 55 % de las empresas turísticas están lideradas por mujeres. Somos las mujeres, la fuerza”, puntualizó.

Read Previous

Ministerio de Trabajo y Farma Value incorporan 30 mujeres con discapacidad a la vida laboral

Read Next

Mariano Cristales de Turín: Tenemos un presidente que hace las cosas más rápido