El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó que, el subsidio al Gas Licuado del Petróleo (GLP) se extendió hasta el 31 de mayo del 2023.
El mecanismo que permite a Hacienda transferir fondos para el subsidio al gas propano fue prorrogado y permitirá que 1.8 millones de hogares sigan adquiriendo el cilindro de gas de 25 libras a $3.09 al gozar del subsidio generalizado y focalizado.
La Ley Transitoria para la Estabilización de Precios de Gas Licuado de Petróleo fue aprobada el 29 de septiembre de 2021 para crear un “Mecanismo Temporal” de subsidio a los consumidores a través de las empresas de GLP que lo comercializan, este beneficio vencía el 28 de febrero.
Esta ley fue parte de las medidas económicas que el presidente, Nayib Bukele, promovió en 2021 a raíz de la crisis mundial principalmente en el sector de los hidrocarburos y el transporte.
Salazar indicó que, la Defensoría continuará con las jornadas de vigilancia en las distribuidoras de gas propano y en los puestos de venta al minorista para garantizar que no se hagan cobros no autorizados.