Expertos piden prevenir daños a la salud por olas de calor

Los altos niveles de calor que se están generando alrededor del mundo inciden negativamente en la salud de la población por lo que hay una serie de consejos para prevenir problemas de salud generados por esta situación climática que se atribuye al calentamiento global y en este año al fenómeno de El Niño.

Las instituciones relacionadas con la salud brindan una serie de recomendaciones caseras para que el cuerpo pueda contrarrestar estas temperaturas extremas que se vienen registrando en Europa, Norteamérica y otras zonas que habitualmente tienen temperaturas templadas. Además de recomendaciones como la de no exponerse por tiempo prolongado al sol, o vestir ropas ligeras, los médicos también recomiendan una alimentación adecuada a las circunstancias.

Un de las sugerencias básicas es la de tomar agua con limón y unos granos de sal para recuperar los electrolitos perdidos al sudar demasiado. Junto con la recomendación está una segunda y es qué no tomar para tener el cuerpo saludable.  Para el caso, se sugiere no tomar bebidas azucaradas como frescos artificiales o carbonatados y mejor consumir sueros o aguas de sabor sin azúcar.

Los médicos recomiendan en esta situación, tener cuidado con los niños, las personas de la tercera edad, con afección cardíaca, personas epilépticas, con insuficiencia renal o hipertensos, debido a que las olas de calor pueden llegar a provocar lo que se denomina «estrés por calor», lo que en condiciones críticas podría llevar hasta a provocar la muerte de una persona.

 

 

 

Read Previous

Fauna marina afectada por restos de drogas y medicamentos lanzados en desechos

Read Next

60 mujeres reciben becas de formación emprendedora