Existe propuesta para reducción antigüedad de unidades de transporte, afirma Romeo Herrera

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, señaló durante la entrevista de televisión Pulso Ciudadano de Grupo Megavisión, que actualmente hay una propuesta en la Asamblea Legislativa, para reducir el tiempo de vida útil de las unidades de transporte colectivo.

El titular del MOP explicó que la idea del gobierno es apoyar al empresario para dar ese salto de modernidad y eficiencia en el sistema de transporte público, y que en la actualidad existe la voluntad política para lograrlo.

Rodriguez Herrera destacó las ventajas de modernizar las flotillas de transporte público a nivel nacional, una de ellas será la reducción del tráfico en las principales ciudades y carreteras, ya que al tener un sistema de calidad, los salvadoreños optarán por usar el transporte colectivo.

“Lo que nos dicen los estudios de tráfico es que tenemos que habilitar cuatro carriles exclusivos (en el bulevar del Ejército, dos para ir de Ilopango a San Salvador y dos viceversa).”, explicó.

El ministro no dejó de mencionar que en la actualidad el estado busca entregar soluciones a largo plazo para mejorar la vialidad de las personas.

Read Previous

Bukele emplaza a oposición tras ataques recurrentes contra salvadoreños en el exterior

Read Next

Cancillería realiza lanzamiento del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”