Cancillería realiza lanzamiento del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”

El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo este lunes el lanzamiento del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”. Según las autoridades, este será el centro formativo de alto nivel en diplomacia y relaciones internacionales de la cancillería salvadoreña.

El lanzamiento de este importante centro de formación se lleva a cabo en el marco del día Del Diplomático Salvadoreño.

“La función diplomática para muchos es nuestra razón de ser y nuestro diario vivir. Las relaciones de amistad entre Estados, aún en las situaciones más complejas, es posible mantenerlas en armonía gracias al compromiso de mujeres y hombres diplomáticos, quienes con su tesón y entrega construyen país”, explicó la canciller Alexandra Hill.

En ese sentido, Hill no dejó de mencionar sobre los retos que tienen todos los diplomáticos de El Salvador en el mundo, ante un panorama contemporáneo que plantea diversos retos.

“Elevar la nominación de nuestra casa de estudios honrando al doctor José Gustavo Guerrero, nos inspira a continuar siendo guerreros en el mejor sentido de la palabra”, mencionó la canciller.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República Félix Ulloa, quien expresó sus agradecimientos a todos los que hacen posible hacer de El Salvador una imagen diferente ante el mundo.

Read Previous

Existe propuesta para reducción antigüedad de unidades de transporte, afirma Romeo Herrera

Read Next

Dueño de agroservicio podría pagar $540 mil por vender paquetes agrícolas del Estado y productos vencidos