El exalcalde Roger Merlos, fue condenado por el mal uso de fondos públicos, durante su gestión al frente de la alcaldía de Chinameca con el partido ARENA, por los múltiples reparos encontrados por la Corte de Cuentas de la República (CCR).
Esta institución condenó al exalcalde de Chinameca, por responsabilidad administrativa y patrimonial por el mal uso de fondos públicos en el período del 1 de enero de 2017 al 30 de abril de 2018.
Según la CCR encontró en la última gestión del exalcalde de Chinameca, Roger Merlos, su concejo y varios empleados 38 reparos, los cuales no pudieron justificar sobre el mal uso de los públicos de la alcaldía del oriente del país.
La Corte de Cuentas condenó administrativamente al exalcalde de Chinameca, Roger Merlos, por 27 reparos de 38 que encontraron en la comuna.
Roger Merlos deberá cancelar junto a otros señalados $530,351.50, porque hubo irregularidades en el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público para sustituir las luminarias por lámparas de tecnología led en el municipio.
Otro de los reparos por los cuales debe pagar el exalcalde de Chinameca es por el contrato con la empresa Avitecnia Salvadoreña, S. A. de C. V. por un monto superior al millón de dólares, pero debe cancelar la cantidad $614,048.00, indica el informe de la CCR.
Luego de perder las elecciones de 2021, Merlos dejó las filas de ARENA para sumarse al movimiento Fuerza Solidaria.