El eurodiputado Luis Alvise Pérez visitó recientemente el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megaprisión de máxima seguridad construida en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para encarcelar a los terroristas pandilleros.
El funcionario tuvo la oportunidad de recorrer cada uno de los espacios del recinto y difundió su experiencia en un video de YouTube, donde también hizo referencia al establecimiento de un modelo similar en España.
“Planteamos un modelo penitenciario muy similar, si no idéntico. Tenemos grandes mafias (en España): rusa, de países del Este, de Marruecos… está aumentando a nivel récord la criminalidad y la violencia”, indicó.
El director de la cárcel, Belarmino García, relató a Alvise que no ha habido “ni un solo incidente” tras dos años de reclusión y enfatizó en que tampoco se han producido fugas en ese tiempo.
Alvise recuerda que entre sus muros hay “40,000 presos que durante 20 años han estado extorsionando, asesinando, violando, en fin, cometiendo una serie de atrocidades contra el pueblo salvadoreño y que gracias a Dios y Nayib Bukele que están aquí presos”.