El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado más apoyo para que las nuevas generaciones tengan espacios y recursos que les introduzcan al mundo de la ciencia.
Por ejemplo, del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con la presentación de los proyectos estudiantiles en la feria denominada Eureka 2024. Este es un esfuerzo que respaldan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro Nacional de Registros (CNR) y el Ministerio de Educación (MINED).
La idea es que alumnos de tercer grado a bachillerato, de escuelas públicas y privadas, muestren sus propuestas de cómo aplicar principios científicos e innovadores para beneficio de la sociedad. La directora del Conacyt, destacó que la participación en esta edición Eureka 2024 supera en un 85 % al total de proyectos presentados el año pasado.
“El CONACYT está llamado a impulsar la ciencia y tecnología en nuestro país, pero lo queremos hacer desde tempranas edades», dijo la directora del Consejo. En tanto, el director del CNR, Camilo Trigueros, invitó a los jóvenes a crear la patente de sus obras, pues la nueva Ley de Propiedad Intelectual les da muchos incentivos.
Este lunes, los alumnos de la zona central y oriental fueron quienes llevaron sus trabajos. El martes 29 será el turno de las regiones occidental y paracentral.