Estudian genética del mono araña para establecer hábitat y disponibilidad de alimento en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que se realiza un estudio genético del mono araña (Ateles geoffroyi), que es la única especie de primate que hay en El Salvador y con lo cual se busca determinar subespecies, uso de hábitat y disponibilidad de alimento que hay en el país.

Se dijo que se desarrolla una técnica no invasiva para recolección de muestras, como parte de las estrategias del Programa Nacional de Conservación de Mono Araña y con el cual se pretende implementar acciones para disminuir las amenazas a estos mamíferos, como también asegurar la calidad de vida de los que están en cautiverio.

Con la información que se recolecte se hará una propuesta de conectividad para rehabilitar áreas de bosque donde se encuentra la especie, con lo cual se va a lograr una conexión entre grupos y de esa forma se va a poder conservarlos en todo el territorio.

El mono araña (Ateles geoffroyi) es la única especie nativa de primate no humano en El Salvador y está catalogada en peligro de extinción. El mono araña es amenazado por los cazadores furtivos, el tráfico ilegal de crías para mascotas y la destrucción de su hábitat.

Una de las áreas protegidas donde se encuentra el mono araña es en la hacienda Normandía, en el departamento de Usulután.

Read Previous

Con una inversión de $1.4 millones se inauguró el puente Guaxala en El Rosario, La Paz

Read Next

Comunidades y colonias de Zaragoza son beneficiadas con agua potable