Con una inversión de $1.4 millones se inauguró el puente Guaxala en El Rosario, La Paz

Esta tarde fue entregado el puente Guaxala en la jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz, donde el Gobierno invirtió 1.4 millones de dólares y cuya obra va a beneficiar a miles de lugareños que usan esa vía para llegar a Zacatecoluca o San Salvador.

Según el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, el anterior puente tenía únicamente un carril y los peatones no tenían una área para caminar. “Ahora entregamos un puente con dos carriles, de 30 metros de largo y con sus respectivas áreas para que los peatones puedan desplazarse sin ningún problema”, dijo.

Con la construcción de este puente, agregó el funcionario, también se pavimentó más de cien metros de carretera, se señalizó ambos carriles y se hicieron obras de mitigación para proteger taludes del puente y evitar inundaciones en el invierno.

Por su pare el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, recalcó que esa obra es muy importante para El Rosario porque va a permitir mejorar el paso de vehículos con destino a Zacatecoluca.

“Por década El Rosario fue abandonado por gobierno de ARENA y del FMLN, pero ahora con el gobierno de Nayib Bukele estamos atendiendo a estos municipios y damos una solución en este lugar. Aquí invertimos 1.4 millones de dólares por medio del FOVIAL y vemos los frutos de los impuestos de los salvadoreños”, detalló Rodríguez Herrera.

Read Previous

Precios de la energía eléctrica no sufrirán alzas gracias a gestión gubernamental

Read Next

Estudian genética del mono araña para establecer hábitat y disponibilidad de alimento en El Salvador