Estrategia de seguridad determina el crecimiento económico de El Salvador

El titular del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, señaló que el crecimiento de la actividad económica estuvo determinado por el fortalecimiento a la seguridad.

«El costo de la violencia (antes) era del 14.19 % del Producto Interno Bruto (PIB)», resaltó Rodríguez.

Actualmente, con la implementación del régimen de excepción, la situación ha cambiado y es que inseguridad ya no es un problema de país, al contrario, la tranquilidad con la que se vive ha generado un mayor clima de inversión y sigue posicionando el rubor turístico del país.

De acuerdo a los datos de la entidad financiera, la economía salvadoreña creció un 2.6% en 2022, logrando por segundo año consecutivo un crecimiento superior al promedio histórico después de las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

El crecimiento se reflejó en un aumento de los empleos, exportaciones de bienes y servicios, aumentó de la inversión y el consumo por parte de los hogares.

Rodríguez indicó que las empresas le están apostando a El Salvador. El año pasado cerró con $5,900 millones en inversión privada. El BCR prevé que el crecimiento económico para este 2023 ronde entre 2.0 % y 3.0 %.

Read Previous

Sin asesinatos cerró aniversario de régimen de excepción

Read Next

Alianza entre Gobierno y empresa privada abre oportunidades a la juventud